Cuales son las opciones de patrocinio para una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) en los EAU

Cuales son las opciones de patrocinio para una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) en los EAU

Patrocinio corporativo: Esta es la opción preferida de patrocinio nacional en los EAU. Una compañía nacional (patrocino local) tiene una participación y obligación de 51% de una compañía y el 49% restante pertenece a un individual o grupo de inversores extranjeros. Con este tipo de patrocinio, es una compañía que patrocina el negocio en vez de un individual.

Patrocinio individual: El patrocinio individual es el tipo de patrocinio más común en Dubai. Un ciudadano de los EAU actúa como patrocino de su empresa y tiene una participación y responsabilidad de 51% de la compañía. Aunque el patrocino Emiratí es el accionista mayoritario de la compañía, el o ella puede transferir el poder notarial (POA) al socio extranjero por una cuota fija anual.

Compañía nominada o patrocino individual?

Para establecer una compañía legalmente en los EAU es necesario que los accionistas extranjeros nombren un representante o socio emiratí para ser el accionista mayoritario.

Consideraciones principales

Signatorios

  • Compañía nominada – Más de un signatorio. En PPG siempre estamos disponibles para asistir a las reuniones para firma de documentos, solicitudes, formularios
  • Patrocinador individual – Solo hay un signatorio. Esto puede crear problemas y retrasos si el o ella abandone el país o no esta disponible para firmar.

Sucesión / Herencia

  • Compañía nominada – Derechos de sucesión y herencia. El fallecimiento o incapacidad de uno de los accionistas de PPG no afectará la compañía patrocinado por PPG.
  • Patrocinador individual – En caso de fallecimiento del patrocino individual, se aplica la ley Sharia y todos los documentos y permisos quedan congelados mientras el juicio testimentario esta en progreso. Los herederos dividen las acciones y será necesario crear nuevos contratos. Durante este tiempo la compañía no puede hacer negocios.

Contratos legales

  • Compañía nominada – El contrato es con una compañía (PPG) no un individual, por lo tanto es jurídicamente vinculante y garantiza plena protección y seguridad.
  • Patrocinador individual – Con un solo patrocinador el contrato tiene menos seguridad. El patrocinador puede revocar los poderes legales y en caso de un conflicto, los tribunales de la Sharia tomarán la decisión final. En muchos casos puede ser a favor del patrocinador local.

Restricciones en el numero de patrocinadores

  • Compañía nominada – En PPG nos asociamos con un numero limitado de compañías para reducir riesgos y proteger el cliente, además participamos en los negocios de la compañía para evitar complicaciones.
  • Patrocinador individual – Ningún restricción sobre el numero de patrocinadores. En muchos casos los socios podrían ser patrocinador de muchas compañías sin necesariamente estar activo en los negocios de la compañía. Esto puede causar problemas para el cliente como juicios, retrasos o multas.

Localización / Disponibilidad

  • Compañía nominada – PPG tiene oficinas en todos los Emiratos, con un equipo de más de 35. Siempre estamos dispuestos a ayudar el cliente y los empleados con las firmas, servicios de intermediación con el gobierno y soporte adicional.
  • Patrocinador individual – Hay muchas inconvenientes con un solo patrocinador. Si el o ella tiene que viajar a otros Emiratos puede que su tarjeta de firma electrónica este siendo utilizado en varios lugares por varias compañías lo cual puede causar problemas y retrasos para su empresa.

Fiabilidad

  • Compañía nominada – PPG trabaja con muchos Emiratis con todos los permisos necesarios. Esto nos permite ofrecer muchas opciones individualizados para todo tipo de negocio y ayudar con autorizaciones de la municipalidad / ADNOC / SPC, seguros y contratación.
  • Patrocinador individual –Si el patrocinador es de uno de los otros Emiratos, podría limitar lo que puede conseguir la empresa. Algunas actividades comerciales requieren un patrocinador local.

Cláusula de salida

  • Compañía nominada – 90 días para salida / venta o transferencia de la compañía – ninguna sanción. PPG ofrece una estrategia de salida clara y con pleno control para el cliente sobre propiedad intelectual, marca y ganancias y pérdidas.
  • Patrocinador individual – Cuando el patrocinador es una sola persona, existe un riesgo significativo en el caso de la venta de la empresa. Es mucho más difícil obtener derecho exclusivo sobre la propiedad de la empresa.

Cómo puede ayudarle PPG con el patrocinio de su compañía?

PRO Partner Group tiene amplia experiencia como empresa patrocinadora y es muy ventajoso elegir una empresa en vez de un patrocinador particular. En primer lugar limitamos el numero de compañías que patrocinamos para reducir los riesgos al cliente. Además nos encargaremos del cumplimentación de todos los documentos necesarios como la resolución del consejo de administración y el poder notarial para que mantenga usted pleno derecho legal sobre las actividades de la empresa, el reparto de beneficios y los derechos de voto.

Estaremos encantados de ayudarle. Para más información contactar con nosotros info@propartnergroup.com en Abu Dhabi +971 (0)2 448 5120, o Dubai +971 (0)4 4561761

Get in touch with us

Share this article

Expert Advice

Book a call with one of our company formation specialists.


Please enter a message



Meet the Pro Partner Group team,
a vastly skilled and experienced UAE team